¿Por qué el cambio a bolsas compostables?
En Come Bien nuestro propósito es innovar la forma en la que se alimentan las personas para mejorar la vida en Latinoamérica, a través de tecnología, cocinando comida deliciosa y saludable y a costa de nada.
Está en nuestro ADN el preocuparnos y ocuparnos por generar impacto positivo y queremos ampliar lo que significa el Bien de Come Bien.
Siguiendo nuestro propósito y nuestro ideal por crear un impacto positivo, hacemos una constante búsqueda de mejores prácticas y materiales. En esa búsqueda nos encontramos con un material de bolsas que pueden sellarse al vacio pero que estaban hechas de materiales 100% biodegradables y compostables.
¿Qué son las bolsas compostables?
¿Qué quiere decir esto? Que cuando estas bolsas se desechen, en menos de 90 días se descompondrán (biodegradable) sin contaminar a la tierra ni al océano ni generar microplásticos (compostable). Esta es una tecnología nueva por lo que antes de hacer el cambio de todos nuestros productos queremos asegurarnos de que también cumplan con los más altos estándares de calidad para lograr la mejor experiencia con nuestros clientes.
¡Necesitamos de tu ayuda!
Hemos decidido hacer una prueba con algunos productos empacados en estas nuevas bolsas compostables, pero necesitamos de tu ayuda para probarlas. A partir de las primeras semanas de febrero, verás estos productos disponibles en tienda, te pedimos que si los pides nos compartas todos los comentarios de tu experiencia.
¿Cómo desechar mis bolsas?
Para asegurar que las bolsas se desintegren en la tierra puedes enterrarlas en tu jardín, entregarlas en tu cubeta de recolección de residuos orgánicos a domicilio, o incorporarlas en tu composta casera. Para acelerar el proceso te recomendamos cortarla en pedacitos. ¿Quieres saber más sobre cómo hacer composta en casa o qué servicios de recolección existen? Escríbenos y te ayudamos.
¿Qué pasa si la prueba es exitosa?
Si después de hacer estas pruebas con tu ayuda nos damos cuenta que la experiencia y desempeño de las bolsas es excelente, entonces podremos migrar todos nuestros productos al uso de bolsas 100% biodegradables y compostables. Sin duda, estas son avances muy emocionantes y completamente innovadores en México y el mundo. Es nuestra responsabilidad como empresa siempre buscar lo que genere el mayor impacto positivo para las personas y el planeta.
¡Gracias por ayudarnos a generar impacto positivo!